Noticias



¿Cansado? Todos conocemos esa sensación: estamos irritables atontados e increíblemente perezosos. Es posible que no durmieras lo suficiente por las noches o… las últimas noches. Pero, ¿cuánto es “el suficiente sueño”? Y lo que es más importante, ¿se puede recuperar alguna vez?

Hombre cansado

Aunque los científicos todavía debaten acerca de la función de dormir, tenemos claro que es necesario para funcionar con eficiencia. Después de todo, pasamos aproximadamente 24 años de nuestras vidas durmiendo. ¡Es mucho más que importante!

Para comprobar cuántas horas de sueño son más o menos necesarias, los investigadores trabajaron con grupos de personas a los que asignaron cuatro, seis y ocho horas de sueño. Después de 14 días, los que dormían ocho horas mostraban pocos lapsus de atención o problemas cognitivos. Sin embargo, aquellos con cuatro o seis horas de sueño mostraban un empeoramiento constante.

Después de dos semanas, el grupo de seis horas mostraba un tiempo de reacción similar al de una persona con una concentración de alcohol en sangre del 0,10%, lo que se considera legalmente borracho. Los que dormían cuatro horas sufrían todavía más, quedándose durante sus pruebas cognitivas. En ambos grupos, la función cerebral disminuía día tras día.

Los científicos han denominado a este efecto acumulativo “deuda de sueño”. Pero… ¿podemos recuperarnos de esa “deuda”? Después de una o dos noches durmiendo poco, los estudios demuestran que el cuerpo y el cerebro pueden recuperarse plenamente con algunas noches de buen sueño. Sin embargo, con una carencia de sueño de la escala de semanas a meses, la recuperación de la función cognitiva es mucho más lenta, necesitando muchas más noches desueño de calidad.

Si la escala de tiempo es de meses a años, se desconoce si es posible reparar completamente la función cerebral. Paradójicamente, con una carencia de sueño crónica, la somnolencia se estabiliza, lo que significa que cada vez eres menos consciente de tu disfunción.

¿Cuánto deberías dormir?

La mayoría de los estudios tienden a mostrar que 7-8 horas de sueño es la media ideal para los humanos. Además de los problemas cognitivos, los individuos que constantemente duermen menos de 7 horas por las noches, tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes. Y un 12% más de posibilidades de morir.

Por otro lado, dormir más de 8 horas también conlleva un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, ¡y una mortalidad un 30% mayor!

Sin embargo, en estos temas no debemos pasar por alto la genética y edad. En el estudio se comprobó que había individuos a los que no les afecto dormir tan solo 6 horas, a estos se les encontró una mutación en un gen específico. Resulta que las personas que duermen poco tienen sesiones de sueño biológicamente más intensas.

Es importante saber que debemos dormir entre 7-8 horas, pero deja que tu cuerpo y tu cerebro te ayuden a averiguar tus propias necesidades. Sin embargo, para asegurar la calidad de tu sueñoes fundamental contar con un buen equipo de descanso: somier, almohada y colchón solo así garantizarás que el tiempo invertido sea biológicamente productivo.



El concurso ‘Design Plus powered by Light + Building’ premia los mejores productos de los expositores y estudiantes

El concruso ‘Design Plus powered by Light + Building‘ representa la gran capacidad de innovación y diseño orientado al futuro de los expositores de Light + Building y destca la sostenibilidad y adaptabilidad que ofrecen sus productos.

El premio es un sello de calidad para los productos que combinan el diseño orientado hacia el futuro, la innovación y la tecnología de eficiencia energética.

El concruso ‘Design Plus powered by Light + Building‘ representa la gran capacidad de innovación y diseño orientado al futuro de los expositores de Light + Building y destca la sostenibilidad y adaptabilidad que ofrecen sus productos.

El premio es un sello de calidad para los productos que combinan el diseño orientado hacia el futuro, la innovación y la tecnología de eficiencia energética.

Sobre la base del criterio de evaluación – tecnología, ecología y diseño – un jurado internacional e independiente de expertos dieron los Premios Design Plus 2016 para 25 productos, cuatro de los cuales también fueron seleccionados para el premio “Best of”. En total, 129 empresas de 25 países inscribieron 214 productos para el concurso. Design Plus no es sólo una distinción valiosa para los fabricantes y diseñadores. También es una indicación de la capacidad de innovación y la destacada calidad del producto para el consumidor. 

Más...


Abierta la convocatoria a los primeros Restaurant & Bar Product Design Awards

Los primeros Restaurant & Bar Product Design Awards ya han abierto su convocatoria a todos los productos innovadores del Reino Unido e internacionales lanzados el año 2015!.
Juzgados por un panel de diseñadores de contract más influyentes del mundo (ganadores de Restaurant & Bar Design Awards), los Restaurant & Bar Prodcut Design Awards identificarán y destacar los más innovadores nuevos productos que más se ajusten al mercado de la hospitalidad y el contract.

Además de todas las entradas que serán revisadas por los jueces, una amplia campaña de publicidad internacional incluirá una exposición excelente de las entradas a los medios de diseño, hospitalidad y estilo de vida, así como a la red de los Restaurant & Bar Design, que incluye más de 30.000 arquitectos, diseñadores y establecimientos de hostelería en el Reino Unido y en todo el mundo (más de 120 países).

Más...



Visto en nude2016: Momocca, diseño escandinavo, alma mediterránea y nombre de mujer

El estudio de diseño y editora Momocca fue uno de los elegidos para presentar sus colecciones en el salón nude de Feria Habitat Valencia 2016. Tras esta firma encontramos a Lourdes y Pablo, arquitecta e ingeniero industrial, enamorados del diseño acogedor, la elegancia y la calidez.

Juntos han creado las tres colecciones que a día de hoy ofrece la marca, muebles atrevidos, con un cuidado diseño, sin olvidar la funcionalidad y comodidad.

Adela, Carlota y Daniela, o lo que es lo mismo, mesitas, aparadores y muebles auxiliares elaborados con materiales de primera calidad y fabricados íntegramente en Valencia, mostrando así el interés de Momocca por recuperar el prestigio artesanal del que un día gozó el sector del mueble en ésta comunidad autónoma.

La colección Adela está inspirada en la serenidad. Con un diseño alegre y optimista, los muebles de esta colección representan el carácter fuerte, maduro, del que se sabe seguro de sí mismo. Adela es una colección moderna que echa la vista atrás y no pierde ni un atisbo de la belleza tradicional.

Más...


“Silestone® Slab Vases”, protagonista en la exposición de “Form Us With Love” durante la Stockholm Design Week 2016

El prestigioso estudio sueco de diseño, Form Us With Love, celebra su X Aniversario con una espectacular exhibición en la Real Academia de Bellas Artes coincidiendo con la Semana del Diseño de Estocolmo“Silestone® Slab Vases” ha sido uno de las propuestas más transgresoras y reconocidas en el ámbito del diseño vinculadas a Silestone®.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pharetra dapibus pharetra. Donec interdum eros eu turpis pharetra et hendrerit est ornare. Etiam eu nulla sapien. Nullam ultricies posuere nunc, eget mollis nulla malesuada quis.

Desarrollada en 2012, ese mismo año se presentaron ya durante la Semana del Diseño de Estocolmo estos jarrones escultóricos ideados por el prestigioso estudio de diseño sueco “Form Us With Love” (FUWL).  Un año más tarde, la publicación inglesa Wallpaper reconoció el proyecto como la “Mejor Tendencia” en los premios Wallpaper Design Awards 2013 .

De alguna forma cerrando un círculo, en la edición de este año de esta prestigiosa semana del diseño, “Silestone® Slab Vases” se exhibe de nuevo en Estocolmo, pero en este caso lo hace como parte de la exposición “I-X”. Esta muestra, que tiene lugar en la Real Academia de Bellas Artes, ofrece una selección de los principales trabajos realizados por “Form Us With Love”.

Más...


Pepe Albargues se inspira en un viaje aventurero para diseñar Canoa, el nuevo sofá de Missana

Canoa es el último diseño de Pepe Albargues para Missana. Inspirado por un aventurero viaje, Pepe vuelve con un sofá en línea con su estilo reconocido, un estilo en búsqueda del equilibrio perfecto entre una estética actual y el máximo confort.

Una pieza ideal para formar parte de los hogares más contemporáneos que requieren de un diseño atemporal con curvas elegantes y acabados en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Canoa, siéntate y disfruta soñando con un viaje lleno de miles de aventuras.

El alma y Director general de Missana, Pepe Albargues, ha sido seleccionado para formar parte del Nude 2016.


Fuente: Missana


Mínima, la luminaria de Massmi iluminación diseñada por Nacho Timón, galardonada en los Premios ADCV 2015

Mínima, la luminaria de Massmi iluminación diseñada por Nacho Timón, ha obtenido el ORO ADCV PREMIOS 2015, en la categoria de Iluminación por su diseño minimalista y esencial, que ha convencido a los miembros del Jurado de este prestigioso premio de Diseño de la Comunidad Valenciana.

Desde Massmi, agradecen el premio al jurado compuesto por Antoni Arola, Óscar Pérez y Eduardo del Fraile y al Diseñador Nacho Timón.

Más de 300 piezas se han presentado en esta edición en distintas categorías relacionadas con el diseño gráfico, industrial y nuevos medios, de las cuales 163 son las seleccionadas para ser publicadas en un libro que será imprimido por La Imprenta.

La pieza Mínima forma ya parte del libro Premios ADCV 2015, una publicación que reúne los mejores trabajos de diseño realizados en los últimos 4 cuatro años. En esa selección se presentan los 20 Premios ADCV Oro y 7 Premios ADCV Plata otorgados. Los proyectos ganadores se dieron a conocer en la gala de entrega de los Premios ADCV que se celebraró el 11 de noviembre en LN3 del centro Las Naves.


Fuente: Massmi


Inicio       Localización       Contacto      Noticias