Adaptabilidad

Sensación de firmeza o suavidad que transmite un colchón al tumbarse sobre él. Es el principal factor de decisión de compra y el más subjetivo. Imposible explicar con palabras la sensación que proporciona un colchón determinado. El configurador de Pikolin permite hacer una selección de modelos para aquellas personas que ya tengan claro que nivel de adaptabilidad general que desean (Firme, Medio o Suave) aunque siempre recomendamos probar el colchón en el punto de venta para definir si se corresponde con lo que buscamos.

¿En qué me afecta? Elegir un colchón que no se corresponde con las necesidades de confort no va a permitir dormir a una persona correctamente, y su calidad del sueño tendrá efectos sobre su salud. Cada persona tiene unas necesidades personales, deja que tu asesor de descanso te ayude a encontrar lo que más se adapta a ti.

Protección higiénica

Entendido como la capacidad del colchón de repeler todos aquellos factores que pueda provocar alergias afectando a la calidad del sueño. Los tratamientos higiénicos desarrollados por Pikolin son pioneros en la categoría de colchones y una referencia a nivel internacional. Nuestros estándares son muy elevados por eso el rango que tenemos de protección higiénica es alta o máxima.

¿En qué me afecta? Las alergias afectan a un 30% de la población, principalmente a los ácaros. La presencia de alérgenos en el colchón, las heces de los ácaros, provoca reacciones alérgicas y puede desatar episodios de Asma, Ezcema o Rinitis según indica la OMS. Además, existen otros elementos que afectan a la higiene de nuestro colchón como bacterias y hongos. Todo ello reduce la calidad del sueño.

Los niños y los asmáticos son la población con más sensibilidad a estos elementos.

Transpirabilidad

Un factor importante para muchas personas es que el colchón no de calor. En todas las colecciones de Pikolin y Bultex hemos incluido modelos con diferentes grados de capacidad de ventilación que permiten mejorar la temperatura durante el descanso favoreciendo la evaporación de la transpiración, y mejorando así la calidad del sueño.

¿En qué me afecta?Un colchón con una mala ventilación provoca mayor sensación de calor y humedad ya que los materiales no cumplen su función de evaporación de humedad y reducción de la temperatura pericorporal.